Este es el motivo por el que cuando ves bostezar te contagias

-

La gente tiende a bostezar cuando está cansada, pero también cuando se despierta después de dormir toda la noche. Bostezamos cuando estamos aburridos, pero también cuando estamos ansiosos, hambrientos o a punto de comenzar una nueva actividad. Bostezar es contagioso… solemos empezar a bostezar justo cuando alguien cerca de nosotros lo hace.

Es más; si estás leyendo esto sobre el bostezo, es bastante probable que estés a punto de bostezar (si no lo has hecho ya). Pero, ¿a qué se debe esto y por qué bostezamos? ¿Cuál es el motivo por el que logramos bostezar si otra persona lo hace? Lo repasamos.

6
La edad, factor que influye en su contagio

Publicidad

Como tal, los bostezos espontáneos ocurren cuando alguien está cansado o aburrido, y se observan por primera vez en el útero, mientras que el contagio de ellos no empieza hasta la infancia (aunque temprana).

Hay otros estudios como el de Duke que se han enfocado en definir mejor cómo ciertos factores afectan la susceptibilidad de alguien al contagio de bostezos. De esta manera, los investigadores descubrieron que ciertos individuos eran menos susceptibles de sufrir este contagio que otros por la edad: conforme se incrementaba, los participantes tenían menos probabilidades de bostezar.

Publicidad