El motivo por el que no deberías cambiar el router de sitio

-

Tener acceso a Internet hoy en día mediante el router es algo esencial para cualquier usuario. Son muchas las acciones del día a día que serían inimaginables sin tener conexión a la red. Podemos conectarnos de forma inalámbrica y a través de cable, donde tenemos muchos dispositivos con acceso a Internet en nuestros hogares.

Sin embargo hay que tener en cuenta que no siempre es fácil conectarse desde toda la vivienda, y por lo que en ocasiones la red inalámbrica no llega o la calidad es débil. Entonces nos surge la idea: ¿podemos cambiar el router de sitio para que esto se haga? ¿Es buena idea? Lo repasamos.

7
No podemos hacer tantos movimientos como pensamos...

Es muy importante señalar que según si tenemos uno o dos dispositivos podremos hacer más movimientos o menos. Es así que si lo que tenemos en casa es un router con el ONT incorporado entonces vamos a tener más problemas.

En este caso lo único que podremos hacer es mover el dispositivo hasta donde nos permita el latiguillo de la fibra óptica, que no suele ser demasiado, ya que estos cables suelen ser muy cortos. Tienes la opción de comprar por tu cuenta un latiguillo de mayor longitud para instalarlo tú, pero es una operación que no te recomendamos. En este caso, la opción más recomendada es avisar a nuestra operadora para que nos mande un técnico, aunque esto nos costará dinero.

Publicidad