Tener acceso a Internet hoy en día mediante el router es algo esencial para cualquier usuario. Son muchas las acciones del día a día que serían inimaginables sin tener conexión a la red. Podemos conectarnos de forma inalámbrica y a través de cable, donde tenemos muchos dispositivos con acceso a Internet en nuestros hogares.
Sin embargo hay que tener en cuenta que no siempre es fácil conectarse desde toda la vivienda, y por lo que en ocasiones la red inalámbrica no llega o la calidad es débil. Entonces nos surge la idea: ¿podemos cambiar el router de sitio para que esto se haga? ¿Es buena idea? Lo repasamos.
4Hay varias razones para querer o necesitar cambiar el router de sitio
Entre las razones para querer o necesitar cambiar el router de sitio hay muchas. Quizás porque el WiFi no llegue correctamente a otra zona de la casa, porque vayamos a hacer obras en el domicilio o porque necesitemos que esté más próximo al equipo que se conecta a Internet con más frecuencia.
Por suerte tenemos diferentes opciones para poder conectarnos desde otros sitios en casa. Es muy común que el router esté en una habitación y la red inalámbrica no llegue bien o que incluso no llegue nada a otras zonas. Especialmente puede ocurrir si tenemos varias plantas o si hay muchas paredes y muros por el medio.





