Si te gusta disfrutar de una buena escapada rural en verano, acercarnos a las cascadas que se sitúan en España son uno de los mejores destinos para refrescarte y disfrutar del agua como siempre has querido este verano.
Por ello, si buscas adentrarte en el campo, recorrer unos cuantos senderos y pasear en busca de un río refrescante, en nuestro país tenemos algunas de las cascadas más espectaculares que puedes encontrar. Son cascadas de agua que se esconden entre los bosques, tan variados como hermosos. Los repasamos.
3Salto del Nervión, entre Burgos y Álava, entre las cascadas más bellas
Una de estas bellas consecuencias de la escarpada geografía son las cascadas que interrumpen los ríos y provocan atronadoras bandas sonoras. Y, aunque en España somos más de saltos de agua que de espectaculares cataratas, lo cierto es que existen desde caídas de más de 200 metros hasta cuidadosos mantos de agua que hipnotizan con su perfección.
Otra de ellas, y que se hace ver como una de las cascadas más bellas, es la del Salto del Nervión, entre Burgos y Álava. En territorio fronterizo se encuentra esta cascada de más de 220 metros de caída que se precipita desde el Monte Santiago, en Burgos, y cruza la frontera en pleno vuelo para caer en Álava.
Además de esta curiosa demarcación, el Salto del Nervión no es perenne, para observarlo hay que visitarlo en los meses de lluvia y el camino hasta los diversos miradores (tanto en Álava como en Burgos) está colonizado por hayedos que hacen de esta cascada el perfecto colofón de una preciosa excursión.





