En ocasiones cuando sale un nuevo programa o aplicación, nos pensamos que detrás del mismo hay una persona con mucho dinero, que ya cuenta con experiencia o una larga trayectoria. Pero no siempre es así. También nos encontramos con historias tristes, en su comienzo, pero que tienen un buen resultado. Es el caso del creador del Whatsapp.
¿Conoces a Jan Koum? Quizás no sepas ni quien es, pero te ha dado una de las aplicaciones de mensajería que más usas cada día. Es el creador de Whatsapp y tiene una historia bastante desgarradora. Ya que sus comienzos no han sido nada sencillos. A pesar de que hoy está considerado como uno de los hombres más ricos. Cierto es que para llegar a todo ello, siempre hay que atravesar dificultades varias.
7Otro golpe del destino, la enfermedad de su madre
Si bien es cierto que su carrera empezaba a despegar, la vida personal no atravesaba buenos momentos. Yahoo le dio la oportunidad de tener un buen contrato a finales de los años 90. Durante casi 9 años estuvo en la empresa donde conoció a Brian Acton. El creador de Whatsapp iba a volver a vivir un duro golpe.
A su madre le diagnosticaron cáncer y tras una larga lucha, la enfermedad la había vencido. Sin duda, esta nueva tragedia, deja a Jan totalmente sin fuerzas. Pero por otro lado, propició que se dedicara a viajar y se refugiara en el trabajo. Aunque fue rechazado por Facebook para trabajar en la empresa, llegarían tiempos mejores.





