En ocasiones cuando sale un nuevo programa o aplicación, nos pensamos que detrás del mismo hay una persona con mucho dinero, que ya cuenta con experiencia o una larga trayectoria. Pero no siempre es así. También nos encontramos con historias tristes, en su comienzo, pero que tienen un buen resultado. Es el caso del creador del Whatsapp.
¿Conoces a Jan Koum? Quizás no sepas ni quien es, pero te ha dado una de las aplicaciones de mensajería que más usas cada día. Es el creador de Whatsapp y tiene una historia bastante desgarradora. Ya que sus comienzos no han sido nada sencillos. A pesar de que hoy está considerado como uno de los hombres más ricos. Cierto es que para llegar a todo ello, siempre hay que atravesar dificultades varias.
6Grupo de hackers
Como él quería perseguir sus sueños y vivir de lo que le gustaba, su primer contacto con el mundo d e la tecnología fue a través de los hackers. Como bien sabemos, allá en los años 90, el mundo cibernético estaba mucho más vulnerable. Por lo que ahí conocería a grandes compañeros que le fueron abriendo las puertas a un mundo virtual apasionante.
Aunque ya sabía programar, se matriculó en la universidad para sacarse su título. Aunque parece que no llegó a terminar, ya que quería comenzar con sus proyectos y ponerlos en práctica. Por lo que entre los estudios, su trabajo, ideas y grupo de hackers, tenía una vida bastante completa, que le llevaría a conocer a socios y personas de ese 'mundillo' que tanto le gustaba.





