¿Alguna vez has recibido una llamada de un número que empezaba por 8 o 9? Si la respuesta es afirmativa debes saber que se tratan de teléfonos fijos, empresariales o de cobro revertido (es decir, el coste de la llamada será pagado por el receptor). Son los que se conocen como números de teléfono malditos.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) explica en su página web qué significa cada llamada que empieza por un número diferente a 6 para que los usuarios sepan identificar las llamadas entrantes o salientes, de esta manera, se evita que los afectados paguen de más. Pero, ¿cuáles son estos números de teléfono a los que no debemos llamar? Los repasamos.
6118AB
Otro de los números es el que tiene que ver con el número de teléfono de 118AB, que forma parte de los números cortos de servicios de información telefónica al usuario.
Aunque están en declive gracias al auge de Internet y su facilidad para encontrar cosas, todavía siguen existiendo. Su gran problema es que las tarifas no están reguladas e incluso permite la denominada "progresión de la llamada" por la que nos seguirán cobrando igual, aunque nos hayan pasado con un número regional. Si no tenemos más remedio que llamar, nunca aceptaremos que nos pasen, anotaremos el número, colgaremos y llamaremos por nuestra cuenta.





