No todas las series que empiezan pasan de la primera temporada, es más, podríamos afirmar que la mayoría de ellas no lo hacen y que solo algunas llegan a la segunda o a la tercera temporada (ni que decir a más). No todas gustan a la mayoría de la audiencia, ¿No es cierto? Y es que cuando una serie sale a la televisión no le basta con tener un público seleccionado, sino que necesitan tener una buena audiencia para poder continuar con la producción.
La cuestión es que esto le ha pasado a muchas series españolas que no han conseguido superar la primera temporada. ¿El motivo concreto? No sabemos si ha sido por falta de audiencia, de presupuesto o por un mal guion.
Sea como sea, hay series que no han llegado ni a emitir la primera temporada completa, es decir, que han cortado la emisión a la mitad, aunque hay que aclarar que estas son las que menos. A continuación vamos a conocer las series españolas que no superaron la primera temporada a pesar de las expectativas que habían puesto en ellas los productores, los actores e incluso la audiencia, eso sí, ninguna es de Netflix o HBO.
[nextpage title= "1"]
4La Fuga (2012), una de las series que más decepcionó

En el año 2012 se emitió una serie durante una temporada que, realmente, no llamó demasiado la atención. La fuga retrataba la historia de Daniel, un joven revolucionario que ingresó en prisión y que quiere escapar por todos los medios. Daniel tiene la suerte de que su mujer se encuentra infiltrada en la cárcel como funcionaria y que está ahí para ayudarlo en todo lo necesario para escapar de una vez por todas.
La trama de la serie es bastante llamativa e interesante, además de que nos recuerda a otras series de cárceles como, por ejemplo, Prison Break. Aún así parece que no fue una serie demasiado interesante para la población española ya que solo duró en antena una temporada. No hay noticias de que se vuelva a emitir.
[nextpage title= "5"]