Series de origen español que no pasaron de la primera temporada

-

No todas las series que empiezan pasan de la primera temporada, es más, podríamos afirmar que la mayoría de ellas no lo hacen y que solo algunas llegan a la segunda o a la tercera temporada (ni que decir a más). No todas gustan a la mayoría de la audiencia, ¿No es cierto? Y es que cuando una serie sale a la televisión no le basta con tener un público seleccionado, sino que necesitan tener una buena audiencia para poder continuar con la producción.

La cuestión es que esto le ha pasado a muchas series españolas que no han conseguido superar la primera temporada. ¿El motivo concreto? No sabemos si ha sido por falta de audiencia, de presupuesto o por un mal guion.

Sea como sea, hay series que no han llegado ni a emitir la primera temporada completa, es decir, que han cortado la emisión a la mitad, aunque hay que aclarar que estas son las que menos. A continuación vamos a conocer las series españolas que no superaron la primera temporada a pesar de las expectativas que habían puesto en ellas los productores, los actores e incluso la audiencia, eso sí, ninguna es de Netflix o HBO.

Publicidad

[nextpage title= "1"]

10
El Caso, crónica de sucesos (2016)

Series de origen español que no pasaron de la primera temporada

El caso, crónica de sucesos, cuenta la historia de un policía y una joven periodista que deciden unir sus fuerzas, y su inteligencia, para investigar crímenes que fueron portada en otros tiempos. El nombre de la serie viene del semanario español que se encargaba de escribir los hechos más macabros y siniestros que sufrió la sociedad española durante el franquismo. Y de ahí sacaban todos los crímenes para poder investigarlos debidamente.

La serie, a pesar de ser del año 2016, tiene un aspecto muy especial que recuerda ligeramente a una auténtica novela negra. Sin duda fue una gran serie que no llegó a emitir una segunda temporada por falta de audiencia, a pesar de que tiene una trama muy interesante. Toda una pena ya que hubiera sido muy favorable para todos, especialmente para Telecinco, que es la cadena que transmitía esta serie de televisión.

Siguiente
Publicidad