Muchas veces ni siquiera los propios expertos logran ponerse de acuerdo en un tema de candente actualidad: las hipotecas. ¿Son preferibles las hipotecas variables o fijas? En realidad, como casi todo, depende distintos factores. Pero aún así, con la actual subida incesante del Euríbor, la cosa se ha vuelto bastante complicada para mucha gente.
Una situación que ha derivado en que muchos clientes con hipotecas estén solicitando a sus bancos un cambio en sus condiciones. Si es tu caso, te explicamos los detalles principales de este tema.
7¿Cambiar de hipoteca variable a fija?
Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y en este sentido la gente que sabe de hipotecas lo tiene claro: cambiar una hipoteca de variable a fija puede ser una idea interesante y recomendable, pero no en todos los casos. Más bien en unos concretos.
Sin ir más lejos, aquellos que firmaron su hipoteca desde el año 2011 o 2012 hasta el 2017. ¿Por qué? Debido a que en aquel entonces, cuando ellos hicieron el contrato, los diferenciales eran realmente altos. Por ese motivo, hoy sería seguramente más sencillo encontrar una hipoteca más ajustada a su bolsillo si la cambiaran a fija.