Muchas veces ni siquiera los propios expertos logran ponerse de acuerdo en un tema de candente actualidad: las hipotecas. ¿Son preferibles las hipotecas variables o fijas? En realidad, como casi todo, depende distintos factores. Pero aún así, con la actual subida incesante del Euríbor, la cosa se ha vuelto bastante complicada para mucha gente.
Una situación que ha derivado en que muchos clientes con hipotecas estén solicitando a sus bancos un cambio en sus condiciones. Si es tu caso, te explicamos los detalles principales de este tema.
6Dependiendo de los diferenciales

No es lo mismo haber firmado una hipoteca de tipo variable en 2007 que haberlo hecho en 2014. Esto se debe a un hecho muy sencillo. Cuando lo hicieron los primeros, el Euríbor estaba en torno al 5 o 6 por ciento. Por el contrario, cuando contrataron su hipoteca los segundos lo hicieron con diferenciales que rondaban el 3 por ciento.
Aún así, los expertos prevén que la situación inmobiliaria actual no puede compararse a las de hace unos años, pero tampoco descartan del todo que la situación económica que se vive en estos momentos pueda influir de manera negativa en un futuro cercano.