Hoy en día la participación y las opiniones del público se han vuelto un elemento importante en muchos espacios de televisión. Es habitual encontrar en numerosos programas momentos en los que se hace eco de lo que la gente opina de lo que está pasando por medio de las redes sociales más utilizadas.
Esta cercanía con los televidentes puede considerarse un arma de doble filo, ya que muchas veces las críticas son más frecuentes que los halagos. En ocasiones, como le ha sucedido recientemente a Viva la vida, además, la polémica se concentra en un personaje concreto.
8Otras presentadoras

En Telecinco es frecuente el baile de presentadores, dependiendo de distintos factores, y en ese sentido Viva la vida no es ninguna excepción. Además de Emma García, que es la que más programas lleva a sus espaldas, también otras profesionales de la pequeña pantalla se han sentado en la silla de presentadora con mayor o menor frecuencia.
Ellas son Toñi Moreno, también otra veterana de Telecinco, y Sandra Barneda, que también ha pasado por muchos programas de la casa fundada en 1989 por el italiano Silvio Berlusconi.