Hoy en día la participación y las opiniones del público se han vuelto un elemento importante en muchos espacios de televisión. Es habitual encontrar en numerosos programas momentos en los que se hace eco de lo que la gente opina de lo que está pasando por medio de las redes sociales más utilizadas.
Esta cercanía con los televidentes puede considerarse un arma de doble filo, ya que muchas veces las críticas son más frecuentes que los halagos. En ocasiones, como le ha sucedido recientemente a Viva la vida, además, la polémica se concentra en un personaje concreto.
5Relaciones personales

No es la primera vez que sucede en un programa de Telecinco, ni será la última, pero da la impresión de lo que más molestó a algunos de los usuarios de redes sociales seguidores de Viva la vida fue que Raquel Mosquera hablara sobre cuestiones personales relacionadas con su difunto marido y ex esposo de Rocío Jurado.
Algunas personas criticaron el tema, y acusaron a la colaboradora de mentir en sus acusaciones y aportaciones al programa.