Hoy en día la participación y las opiniones del público se han vuelto un elemento importante en muchos espacios de televisión. Es habitual encontrar en numerosos programas momentos en los que se hace eco de lo que la gente opina de lo que está pasando por medio de las redes sociales más utilizadas.
Esta cercanía con los televidentes puede considerarse un arma de doble filo, ya que muchas veces las críticas son más frecuentes que los halagos. En ocasiones, como le ha sucedido recientemente a Viva la vida, además, la polémica se concentra en un personaje concreto.
4Enfrentamientos recientes

La última controversia que ha experimentado Viva la vida, ya viene de largo dentro de la cadena de Mediaset. Se trata de las disputas originadas por las últimas declaraciones de la siempre complicada figura de Rocío Carrasco, quien parece haberse convertido en uno de los mayores reclamos para generar contenido de los programas de la cadena.
Dado que Raquel Mosquera, cuyo camino estuvo ligado en el pasado con el de la hija de la cantante y actriz Rocío Jurado, es colaborada del programa, la primera hizo una serie de declaraciones personales sobre la segunda. Pues bien, parece que esto no sentó bien a según qué espectadores, que no dudaron en pedir, vía Twitter, el despido de la colaboradora, o a increparla por sus comentarios.