Una imagen vale más que mil palabras. Y por mucho que nosotros te contemos historias, hay imágenes que no necesitan contar nada para producir toda una serie de sentimientos. Aquí están algunas de las fotografías más potentes y con más poder, que jamás se hayan tomado.
Toda fotografía transmite un mensaje que en algunos casos (y en estos casi todos) transmiten más que un mensaje y una señal. Nos acercan momentos de la historia en los que no estuvimos presentes pero en los rostros de las personas podemos sentir en nuestro cuerpo que fue lo que les pasó en ese momento.
La fotografía es un arte y su objetivo es transmitir un mensaje de una imágen que transcurrió en un instante, es documentar, impactar visualmente y vaya que estás más de 20 fotos sí lo lograron.
[nextpage title=""]

17La fuerza de los niños
Los niños nos dan coraje y valor, y por ellos hay que sobrevivir en este mundo, para darles algo mejor. Por eso, lo triste de esta imagen es que sea el propio niño el que tenga que sobrevivir y ayudar a sobrevivir a su padre alcohólico. Es desesperanza lo que sentimos.
Sabemos que el niño tiene una gran determinación, que al menos tiene la tenacidad para intentar salvar a su padre, despertarlo o llevarlo a rastras.
Pero no dejar de ser triste que sea el niño el que cuide de su padre, que está bajo los efectos del alcohol. Si, el padre está alcoholizado, no está ni drogado ni fue golpeado ni nada. Está bajo los efectos del alcohol y su hijo, fiel a su amor hacia su padre, hace lo imposible para que este se levante y camine hacia su casa. La expresión del joven es realmente para llorar.
[nextpage title=""]





