Tecnología en la cocina: así se transforma un plato de alta cocina

-

La alta cocina supone el perfeccionamiento de estas técnicas, sumado a herramientas y tecnología diseñadas específicamente. No en vano, gran parte de las prácticas en cocina suponen meses de trabajo en laboratorio, ajeno a las planchas y las sartenes, siempre intentando ir más allá para encontrar algo nuevo y adentrarse en territorio desconocido.

Sí, todo el mundo conoce las tradicionales freidoras, sifones, mesas refrigeradoras y espumaderas. Cualquiera tiene por casa un juego de cuchillos, una tabla y un kit de palas de madera. Pero ahora todo se perfecciona a partir de nuevos dispositivos e instrumentos, y todo para conseguir unos resultados de alta cocina. Lo repasamos.

8
Con 15 programas de cocción, esta olla Occo consigue texturas y sabores intensos y sorprendentes

En estas, y haciendo por transformar nuestra cocina, damos con una olla que lleva una sonda de control de la temperatura que permite realizar ciclos de cocción precisos. Su menú contiene 15 programas de cocción para realizar sopas, fermentaciones, guisos, confits…

Así, es posible cocinar legumbres sin remojo previo, consiguiendo texturas espectaculares y sabores intensos y sorprendentes, imposibles de obtener con otras técnicas. Funciona combinando tres diferentes principios: el control de la presión, la baja temperatura y los infrarrojos emitidos por la olla de cerámica y germanio.

Por su parte, una pequeña cantidad de agua añadida en la parte inferior de la campana calienta y al mismo tiempo cierra a presión la olla de barro contenida en su interior. El vapor producido por la humedad de los alimentos contenidos en la olla de cerámica confita, cocina o fermenta sin el riesgo de requemar el alimento.

Totalmente programable y de fácil utilización, ofrece varios programas con temperaturas y niveles de presión predeterminados para la preparación de sopas, cremas y caldos clarificados, ya que no se realizan por ebullición. Será la mejor tecnología para transformar cualquier plato en alta cocina.

Siguiente
Publicidad