La alta cocina supone el perfeccionamiento de estas técnicas, sumado a herramientas y tecnología diseñadas específicamente. No en vano, gran parte de las prácticas en cocina suponen meses de trabajo en laboratorio, ajeno a las planchas y las sartenes, siempre intentando ir más allá para encontrar algo nuevo y adentrarse en territorio desconocido.
Sí, todo el mundo conoce las tradicionales freidoras, sifones, mesas refrigeradoras y espumaderas. Cualquiera tiene por casa un juego de cuchillos, una tabla y un kit de palas de madera. Pero ahora todo se perfecciona a partir de nuevos dispositivos e instrumentos, y todo para conseguir unos resultados de alta cocina. Lo repasamos.
7La olla Occo, el instrumento perfecto (y más revolucionario)
Es lo que tenemos, por ejemplo, con instrumentos como la olla Occo, que logra que un humilde apio adquiera notas de regaliz, o que las verduras y las frutas cambien textura y color y su sabor se intensifique, o que los jugos caramelicen hasta el infinito sin llegar a quemarse…
Así, la olla Occoo hace posible conseguir texturas extraordinarias con cualquier tipo de producto, basándose en una técnica de cocción ancestral coreana, utilizada tradicionalmente para producir extractos de plantas medicinales manteniendo intactas las propiedades de los alimentos.





