Tecnología en la cocina: así se transforma un plato de alta cocina

-

La alta cocina supone el perfeccionamiento de estas técnicas, sumado a herramientas y tecnología diseñadas específicamente. No en vano, gran parte de las prácticas en cocina suponen meses de trabajo en laboratorio, ajeno a las planchas y las sartenes, siempre intentando ir más allá para encontrar algo nuevo y adentrarse en territorio desconocido.

Sí, todo el mundo conoce las tradicionales freidoras, sifones, mesas refrigeradoras y espumaderas. Cualquiera tiene por casa un juego de cuchillos, una tabla y un kit de palas de madera. Pero ahora todo se perfecciona a partir de nuevos dispositivos e instrumentos, y todo para conseguir unos resultados de alta cocina. Lo repasamos.

4
La nueva cocina para implementar nuevas técnicas e instrumentos

No en vano, no son pocos los que recurren a avanzadas páginas web para proporcionar sus deliciosos manjares culinarios. Prueba de ello es que cada vez más firmas y restaurantes de primera línea apuestan por implementar nuevas técnicas e instrumentos para crear una cocina de mayor calibre.

Los experimentos se suceden con mayor o menor éxito aunque lo cierto es que, al contrario que antaño, en la actualidad contamos con innumerables aliados que facilitan la tarea. Es el momento de entrar en la cocina del futuro.

Publicidad