El equipo español de fútbol más odiado por los árbitros

-

La victoria y posterior consecución del título de Champions League por parte del Real Madrid ha hecho ver que esta no ha sido una temporada cualquiera para los blancos. Más allá de un año en el que se preveía como una prolongación del anterior curso, el regreso de Ancelotti hizo porque los blancos formaran un equipo todopoderoso (y no solo en el juego).

De todos modos, a ojos de los futbolistas y de la opinión pública (sobre todo la rival), a los de Chamartín los árbitros no gustan, mientras que sus contrincantes piensan todo lo contrario. Ahora, ello se ha desvelado con un nuevo estudio de ElectoPanel en el que se observa algo particular: el trato de los árbitros es muy diferenciado. Pero, ¿qué hay del resto de equipos? ¿Hay algún trato peor a algún equipo en concreto? Lo repasamos.

8
Los rojiblancos entienden un gran rechazo, también, por el VAR

La realidad es que a los árbitros se lo han puesto muy fácil. Se parte de la base de que el error humando es habitual, pero el hecho de que intervenga un segundo árbitro con la posibilidad de ver la misma realización televisiva que el aficionado agrava el fallo y hace cuestionar si la innovación que supuso el videoarbitraje compensa en los parones de juego y en que ahora mismo se cuestiona cualquier contacto en el área sin medir la fuerza y la intensidad del mismo.

El choque entre FC Barcelona y Atlético de Madrid fue una muestra de esta cuestión. Leves contactos se convirtieron en, como mínimo, dos penaltis que decidieron el empate final en el partido.

A esta indignación en la casa rojiblanca por los errores arbitrales. Se añade que en varios despachos de equipos de la Liga Iberdrola no sentó nada bien que el 21 de enero de este año la Federación española de fútbol designase como responsable del arbitraje femenino a Yolanda Parga. La actual esposa de Carlos Megía Dávila, delegado del Real Madrid y que fue árbitro hasta el 2009.

Siguiente
Publicidad