No hay monumento que nos impresione más que las Pirámides de Egipto. Podríamos cruzar medio mundo solo para verlas, y mucha gente ha hecho eso, atraída por todos los misterios que todavía conllevan. Aunque seamos una civilización avanzada, todavía no hemos descubierto los secretos que ha ido guardando en su interior desde que se construyeron.
Son muchas las personas que se sintieron atraídas por estos enigmas que todavía perviven. Y aún así, por mucho que se estudie acerca de estas construcciones, sabemos que todavía nos queda un largo camino por recorrer. Profecías, maldiciones, tumbas, secretos y enigmas... en realidad todavía no sabemos apenas nada de las pirámides.
5Construcción

Otro de los misterios de la construcción de las pirámides, es que no se sabe cuál fue el material con el que unieron las piedras. El mortero que han utilizado ha sido mucho más resistente que las propias piedras. Es por eso que la estructura está tan bien conservada. Sin embargo, es un misterio los ingredientes de este material.
También la forma de transportar las piedras es todo un enigma. Porque las piedras sí que son producto de las canteras de Egipto, pero la forma de transportarlas hasta la ubicación concreta, y cómo han sido colocadas, es algo que todavía nadie sabe con certeza, y objeto de discusión. Algo similar pasa con el monumento de Stonehenge.