No hay monumento que nos impresione más que las Pirámides de Egipto. Podríamos cruzar medio mundo solo para verlas, y mucha gente ha hecho eso, atraída por todos los misterios que todavía conllevan. Aunque seamos una civilización avanzada, todavía no hemos descubierto los secretos que ha ido guardando en su interior desde que se construyeron.
Son muchas las personas que se sintieron atraídas por estos enigmas que todavía perviven. Y aún así, por mucho que se estudie acerca de estas construcciones, sabemos que todavía nos queda un largo camino por recorrer. Profecías, maldiciones, tumbas, secretos y enigmas... en realidad todavía no sabemos apenas nada de las pirámides.
4Pirámides

Aunque estas tres pirámides son las más famosas, en realidad hay más de un centenar de pirámides por todo el mundo. Su construcción es un misterio, pero se calcula que se tardaron dos siglos en construir cada una, por lo que probablemente tenga una edad bastante diferenciada. No solo eso, sino que están construidas de forma diferente, a pesar de que han sido construidas en el mismo período.
Y es que aunque los materiales son similares, la forma de construirlas ha ido variando. Esto se debe al paso de los años y a la mejora de las supuestas tecnologías que utilizaban en el antiguo Egipto para llevar a cabo estas obras colosales. Eso sí, las piedras que daban al exterior tenían un revestimiento de piedra caliza pulida, para que pudieran brillar con el reflejo del sol.