No hay monumento que nos impresione más que las Pirámides de Egipto. Podríamos cruzar medio mundo solo para verlas, y mucha gente ha hecho eso, atraída por todos los misterios que todavía conllevan. Aunque seamos una civilización avanzada, todavía no hemos descubierto los secretos que ha ido guardando en su interior desde que se construyeron.
Son muchas las personas que se sintieron atraídas por estos enigmas que todavía perviven. Y aún así, por mucho que se estudie acerca de estas construcciones, sabemos que todavía nos queda un largo camino por recorrer. Profecías, maldiciones, tumbas, secretos y enigmas... en realidad todavía no sabemos apenas nada de las pirámides.
3La pirámide de Guiza

Uno de los misterios que entraña la pirámide de Guiza es que en su interior no hay jeroglíficos. Sí, eso nos parece increíble, porque siempre hemos asociado a Egipto con las pirámides y los jeroglíficos. Pero efectivamente, en su interior nos encontramos con grandes espacios, y con paredes que están muy pulidas.
Además, hasta el siglo XIV, esta pirámide tuvo el gran honor de ser la estructura construida por el hombre más alta del mundo. Un record que ahora ningún edificio podría sobrepasar, porque el récord se mantuvo durante más de 3.o00 años. Y el hombre tardó siglos en volver a construir algo de semejantes características. Además, la Pirámide de Guiza es una de las siete maravillas del mundo antiguo, y es la más vieja también.