Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y cuando se trata de una fotografía bien hecha, está claro que es así. Una imagen es capaz de expresar un catálogo enorme de emociones e implicaciones. Por esto, la fotografía es una herramienta excelente para capturar la historia. Te vamos a mostrar las 15 fotografías más potentes que jamás un fotógrafo ha logrado inmortalizar con su cámara.
Guerras, protestas, hambrunas, catástrofes naturales, premios, eventos deportivos, gente influyente, etc. Todo vale para quedar retratado. Sin duda, unas fotos que han quedado para la historia y que traen muchos recuerdos. Son fotografías que ya forman parte de nuestra vida.
6Fotografías para la historia, el niño y el buitre

Hubo un tiempo en el que todas las fotografías que ganaban premios eran imágenes que se hacían para denunciar situaciones sociales. Así ocurrió con esta imagen tan triste en Sudán.
Un niño desnutrido defecando y un buitre que espera a su muerte para comérselo. Se observa que en su muñeca derecha tiene una pulsera de la ONU.
El fotógrafo que tomó esta fotografía Kevin Carter se suicidó años más tarde en 1994 debido a las numerosas de críticas negativas por haber dejado al niño allí. El nombre del niño era Kong Nyong, y no murió allí, pero si murió de fiebre hace 4 años. Sin duda, una de las imágenes más duras que hemos visto tomadas con una cámara.