El Hombre lleva viviendo con los mitos o las falsas verdades toda su vida, muchas veces son temas relacionados con la creencia popular, otras con el patriotismo o simplemente cuestiones cotidianas. Primero creímos que el sol giraba en torno a la tierra, o que la tierra era cuadrada y nos caeríamos por los bordes. Al final, eses pequeños mitos se van desmontando y la verdad sale a la luz. Mentiras que son verdaderas.
En nuestro post no vamos a hablar de temas tan elaborados pero si vamos a desmontar ciertas cosas que todos (donde me incluyo) hemos creído, o que nuestra madre nos ha hecho creer. Para aquellos que sufran una que otra desilusión, lo sentimos.
[nextpage title= "La Muralla China se ve desde el espacio"]
5El azúcar hace que los niños sean hiperactivos

Las calorías alimentan nuestra energía diaria, y cuando una corriente de calorías (en forma de azúcares simples) es enviada al torrente sanguíneo, parece provocar una explosión de energía y actividad. Sin embargo, el metabolismo del azúcar funciona un poco diferente, ya que el torrente sanguíneo primero enviará esos azúcares a los músculos y órganos internos, luego almacena lo demás para más tarde.
La idea del mito de la hiperactividad es que esos azúcares en exceso tienen que ser "trabajados", pero esa no es la forma en que el cuerpo funciona. Tu hijo es hiperactivo porque es un niño o porque existen otros factores, que provocan eso a lo que se llama de “hiperactividad”.
[nextpage title= "Si te depilas las piernas, tu vello crecerá más fuerte"]