Mentiras que siempre has creído verdaderas

-

El Hombre lleva viviendo con los mitos o las falsas verdades toda su vida, muchas veces son temas relacionados con la creencia popular, otras con el patriotismo o simplemente cuestiones cotidianas. Primero creímos que el sol giraba en torno a la tierra, o que la tierra era cuadrada y nos caeríamos por los bordes. Al final, eses pequeños mitos se van desmontando y la verdad sale a la luz. Mentiras que son verdaderas.

En nuestro post no vamos a hablar de temas tan elaborados pero si vamos a desmontar ciertas cosas que todos (donde me incluyo) hemos creído, o que nuestra madre nos ha hecho creer. Para aquellos que sufran una que otra desilusión, lo sentimos.

Publicidad

[nextpage title= "La Muralla China se ve desde el espacio"]

Mentiras que siempre has creído verdaderas

4
Nadar después de comer te va a matar

Mentiras que siempre has creído verdaderas

Ese miedo que te acompaña todos los veranos y que les servía a tus padres para meterte miedo no es más que una gran mentira. Pura superstición. A pesar de la creencia común, no hay correlación entre cólicos y la comida, y nuestro cuerpo está perfectamente preparado para la natación y la digestión simultáneas. Lo que sí puedes tener son náuseas.

Los nadadores profesionales avisan de la importancia de no competir con el estómago lleno, pero también dicen que es necesario comer lo suficiente para tener la energía necesaria. Los nadadores de larga distancia o de aguas abiertas incluso “pican” algo durante la carrera.

Publicidad

[nextpage title= "El azúcar hace que los niños sean hiperactivos"]

Publicidad