Todos tenemos rasgos característicos de nuestra propia personalidad que nos definen o por los cuales nos reconocerían o compararían con otra persona. Esto ocurre de la misma forma en el cine, muchos de nosotros podríamos fijarnos e identificar quién es el director de una película por cómo están filmadas las escenas, qué tipo de planos tiene el rodaje, el estilo de la fotografía, el tipo de música, e incluso por el tono de color de la imagen. Esto son sellos característicos, pequeños detalles que consciente o inconscientemente el director hace que queden impregnados en las películas. Porque un solo gesto ya es suficiente.
Pero, en el mundo del cine, no sólo los directores de películas tienen rasgos característicos que les diferencian del resto, sino que hay también muchos actores que poseen gestos, detalles, o incluso objetos, que hacen que, en varias películas, por mucho que varíe el género de cada una o el papel que desarrollan, haya un rasgo característico del actor que se repite en todas ellas.
En Ocio.net hemos indagado bien entre las películas y los actores de cine para encontrar a aquellos que tienen un gesto o un detalle característico y que lo repiten en cualquier film que rueden, de manera que les relacionemos directamente con dicha característica.
[nextpage title= "1"]
5El dedo acusador de Harrison Ford
Una de las cosas que a todos nos enseñaban de pequeños tanto en casa como en el colegio es que no se debe señalar con el dedo, que es de muy mala educación. Parece que a Harrison Ford, o siendo justos, a los personajes que interpreta, no se lo enseñaron bien. En todas sus películas utiliza el recurso de apuntar con el dedo a aquel que le amenace, le intimide o le asuste.
La primera vez que aparece señalando con el dedo es en la Guerra de Galaxias y a partir de ahí tenemos un montón más de ejemplos en su filmografía.
[nextpage title= "6"]





