Usos que puedes darle al aceite de las latas de atún

-

Todas las conservas no son iguales. Y las que tienen que ver con el aceite de las latas de atún, tampoco. Algunas precisan agua, otras, aceite... Una vez utilizados el atún, el maíz o las sardinas, a menudo nos preguntamos qué hacer con ese líquido: tirarlo o aprovecharlo.

Hay que tener claro que estos líquidos, conocidos como de cobertura, se utilizan para conservar los alimentos dentro del envase y, por tanto, no son nocivos ni conllevan ningún riesgo para la salud. Además, los hay de muchos tipos. Ahora bien, ¿sabes qué usos le puedes dar al aceite del atún en latas? Lo repasamos.

7
Para tostas y bocadillos

Tostas y bocadillos

Es bien conocido los beneficios del aceite de oliva para la salud, y con el atún, más. Esto es porque que reduce el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, previene la artritis, tiene propiedades antibacterianas y gracias a sus polifenoles, actúa como antioxidante y antiinflamatorio.

Por eso, cuando vayas a tostar el pan, utiliza este aceite de la lata de atún y darás a tus tostas un sabor muy rico que puedes combinar con lo que desees. Una vez que tengas el pan tostado con este aceite, puedes poner queso, vegetales o lo que quieras. También te recomendamos añadir el aceite al pan de un bocadillo.

Publicidad