Usos que puedes darle al aceite de las latas de atún

-

Todas las conservas no son iguales. Y las que tienen que ver con el aceite de las latas de atún, tampoco. Algunas precisan agua, otras, aceite... Una vez utilizados el atún, el maíz o las sardinas, a menudo nos preguntamos qué hacer con ese líquido: tirarlo o aprovecharlo.

Hay que tener claro que estos líquidos, conocidos como de cobertura, se utilizan para conservar los alimentos dentro del envase y, por tanto, no son nocivos ni conllevan ningún riesgo para la salud. Además, los hay de muchos tipos. Ahora bien, ¿sabes qué usos le puedes dar al aceite del atún en latas? Lo repasamos.

6
Potencia el sabor de tus comidas, pizzas o sofritos

Además de multitud de recetas a las que acompaña el atún en lata y su aceite, como ensaladas o rellenos, también nos encanta por el valor nutricional que nos aporta, ya que es rico en omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Publicidad

Pero además, contiene importantes proteínas y vitaminas como la vitamina B-12, muy buena para el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso y vitamina D, fundamental para los huesos. Aún así, tenemos la mala costumbre de tirar el aceite que lo acompaña.

Por ejemplo, podemos usar el aceite de las latas de atún para potenciar aún más el sabor de alguno de nuestros platos como en el sofrito de una salsa de tomate o incluso en el queso de la pizza. Lo único que tienes que hacer es depositar el aceite en un recipiente y después salpicar el líquido sobre los alimentos.

Publicidad