Cualquier pasajero dentro de la Unión Europea goza de protección en el caso de un retraso con su vuelo. Y claro, también el derecho a reclamar si nos han cambiado ese vuelo o si directamente ha sido cancelado. A partir de las dos horas de retraso, los pasajeros tienen derecho a recibir asistencia por parte de la compañía aérea y a partir de las tres horas pueden recibir compensación económica.
En este sentido, es muy importante, sobre todo, conocer los derechos como pasajeros y qué hay que hacer cuando se cancela un vuelo para mitigar los inconvenientes que esta situación puede producir y las responsabilidades de las aerolíneas. Lo repasamos.
3Al reclamar un vuelo, la compañía debe ofrecer tres opciones

Como tal, en caso de cancelación de un vuelo, la compañía debe ofrecer al pasajero tres opciones: reembolso, transporte alternativo lo antes posible o transporte alternativo en otra fecha que convenga al pasajero.
En caso de vuelos de ida y vuelta comprados en una misma reserva, si se cancela el vuelo de ida y el pasajero elige el reembolso, procede este también en el vuelo de vuelta. Si han sido comprados en reservas diferentes, solo procedería reclamar reembolso del precio del vuelo cancelado.