Estos errores que cometes al preparar una ensalada te hacen engordar

-

Lo habitual es pensar que una ensalada es, por definición, un plato bajo en calorías, fácil de preparar y que ofrece la oportunidad de aumentar el consumo de verduras y hortalizas. Sin embargo, los 'extras' que a menudo completan las distintas versiones de la receta de una ensalada pueden llegar a revertir sus propiedades positivas.

Ello hace, en su misma dirección, que podamos cometer diversos errores con este plato, convirtiendo una ensalada saludable y equilibrada... en poco recomendable por los nutricionistas. Pero, ¿sabes cuáles son los errores que cometemos con ella? ¿Hay algo que busques cambiar? Lo repasamos.

6
Precaución con el tipo y la cantidad de queso

Queso tipo cantidad

Para muchos, el queso es la parte favorita de su ensalada, esa que les hace disfrutar de este plato saludable como si se estuvieran comiendo una pizza. Lo malo es que si elegimos mal la variedad y no controlas la cantidad, será mejor que disfrutes directamente de tu plato italiano favorito.

El queso fresco o los duros como el cheddar o el parmesano tienen fama de saludables por su aporte de calcio, los microorganismos que mejoran la flora intestinal y su riqueza en minerales. Sin embargo, unos 100 gramos de parmesano o de cheddar sumarían más de 400 calorías al plato, al contrario que el fresco, que aporta 300 y que también puede encontrarse en versión light.

Publicidad