Estos errores que cometes al preparar una ensalada te hacen engordar

-

Lo habitual es pensar que una ensalada es, por definición, un plato bajo en calorías, fácil de preparar y que ofrece la oportunidad de aumentar el consumo de verduras y hortalizas. Sin embargo, los 'extras' que a menudo completan las distintas versiones de la receta de una ensalada pueden llegar a revertir sus propiedades positivas.

Ello hace, en su misma dirección, que podamos cometer diversos errores con este plato, convirtiendo una ensalada saludable y equilibrada... en poco recomendable por los nutricionistas. Pero, ¿sabes cuáles son los errores que cometemos con ella? ¿Hay algo que busques cambiar? Lo repasamos.

4
El error de añadir mucha o demasiada proteína a la ensalada

Añadir proteínas ensalada

Con todo, la ensalada es el plato más representativo, con sus hojas de lechuga y tus rodajas de tomate. Sin embargo hay algunos errores que podemos cometer a menudo... y que hacen que la ensalada nos engorde.

Un caso concreto, por ejemplo, se da con meter mucha proteína. O lo que es lo mismo: a la hora de realizar la ensalada no se trata de poner un par de hojas de lechuga para acompañar grandes cantidades de pollo, huevo o atún, ni tampoco de prepararlas únicamente con hojas y brotes verdes.

Las proteínas ocupan un lugar muy importante dentro de las ensaladas ya que nos ayudarán a saciarnos antes, aceleran el metabolismo y suman nutrientes necesarios para mantener en perfecto estado la masa muscular, la piel y el cabello. El exceso de proteínas no ayudará a adelgazar, ya que se acumulará en forma de grasa.

Publicidad