Los embutidos son habituales en nuestra alimentación diaria ya que son fáciles de consumir, rápidos y, además, bastante baratos. Pero, ¿Son buenos? Esta es una pregunta que deberíamos hacernos a diario y que, realmente, no nos la hacemos (aunque no solo pasa con el embutido, claro está, sino con la mayoría de alimentos).
A continuación vamos a conocer cuál es el embutido que engorda más y el embutido que engorda menos para que elijas el que más te convenga. Eso sí, hay que señalar que la mayoría de embutidos que se encuentran en el supermercado están llenos de sal, así que cuidado los hipertensos, mejor evitarlos.
5Jamón curado, el embutido más querido
No hay duda alguna de que el jamón es el embutido más querido (y también el más caro). Pocas personas existen que no disfruten comiéndose una loncha de jamón serrano y es por eso por lo que algunos lo consideran como un auténtico manjar que degustan con mucha pasión. ¿Cuál es la mala noticia? Que tiene bastantes calorías.
Una ración de 100 gramos de jamón serrano tiene unas 300 kcal aproximadamente, lo que hace que sea bastante graso. Eso sí, existen variedades, como el jamón curado, que tienen algunas calorías menos (195/100 gramos), pero, queramos o no queramos, no es lo mismo. Así que limita el consumo de jamón curado y disfrútalo cuando toque.





