El papel de cocina es tan útil como prescindible, pero es cierto que nunca suele faltar en nuestras casas, y eso es lo que ha atendido bien la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios. Porque, como en todos los artículos y productos de cocina, estos tampoco son iguales entre sí, y eso es lo que se ha atendido y entendido especialmente.
El motivo es que podemos tener con ellos que sean mucho más eficaces y absorbentes que otros. Lo ha hecho con un análisis de 15 rollos de cocina compactos, y de todos ellos ha destacado uno por su excelente relación calidad-precio. De todos modos, la atención se centra en que hay dos marcas que podrían estar engañándote. Lo repasamos.
8La recomendación es fijarnos el número de servicios que ofrece y no en si es doble o triple

En el caso de los Scottex y Colhogar, por su parte, la OCU dice que ambos rollos de papel de cocina presentan solo 100 servicios, igual que algunos dobles de marcas como Floralys Compacto absorbente (de Lidl).
"Colhogar, al menos, indica en su etiqueta el número de servicios, cosa que no hace Scottex", critican los expertos. Es por esto que desde la OCU recomiendan que no nos fijemos en si el rollo es doble o triple, sino en el número de servicios que ofrece. Aunque si queremos ir a la seguro, también nos dicen los que para ellos son los mejores rollos de papel de cocina del mercado.
El otro papel de cocina que destacan es el que pertenece a El Corte Inglés. Su papel compacto de 2 capas que se encuentra por 1,95 y 1,99 euros el paquete de tres rollos. Posee un excelente poder de absorción y un bajo impacto ambiental (con Ecolabel y certificado FSC). Además, teniendo en cuenta el número de servicios por rollo, es el tercero más barato.