Papel de cocina: las dos marcas que te engañan según la OCU

-

El papel de cocina es tan útil como prescindible, pero es cierto que nunca suele faltar en nuestras casas, y eso es lo que ha atendido bien la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios. Porque, como en todos los artículos y productos de cocina, estos tampoco son iguales entre sí, y eso es lo que se ha atendido y entendido especialmente.

El motivo es que podemos tener con ellos que sean mucho más eficaces y absorbentes que otros. Lo ha hecho con un análisis de 15 rollos de cocina compactos, y de todos ellos ha destacado uno por su excelente relación calidad-precio. De todos modos, la atención se centra en que hay dos marcas que podrían estar engañándote. Lo repasamos.

2
Un buen papel de cocina debe ser absorbente, suave y resistente, dice la OCU

Papel cocina OCU engaño suave

Así, como señala la OCU en su informe, un buen papel de cocina debe ser absorbente, suave y resistente, todo al tiempo de que no debe romperse fácilmente cuando se moja o se seca.

Esto se logra gracias a que estos suelen ser de doble o de triple hoja, por lo que son más gruesos que el papel común. Los mejores papeles de cocina están fabricados con fibras 100% recicladas que han sido procesadas para eliminar impurezas como la lignina (que puede provocar el amarilleo) y las ceras, que pueden dejar un residuo en tus manos después de manipular el producto.

Publicidad