Pueblos cerca de Madrid para una escapada el día de San Isidro

-

No hay que irse lejos para descubrir sitios con mucho encanto, y si estás en Madrid, también. Pueblos, ciudades o rincones que son perfectos para hacer una escapada en el próximo Puente de San Isidro (14, 15 y 16 de mayo). Y es que este puente es el ideal para salir de la gran ciudad y desconectar un poco de todo, aunque sea cuestión de días.

En esas, y a poco que estemos dispuestos a salir de la capital, encontraremos pueblos cercanos a Madrid donde se dará la historia, cultura, silencio y tranquilidad, características superlativas que todo el mundo busca de los encantadores pueblos que se encuentran desperdigados por la región madrileña. Te mostramos a continuación algunos de los destinos perfectos para pasar el puente de San Isidro.

7
Villarejo de Salvanés, un pueblo madrileño declarado Conjunto Histórico-Artístico

Villarejo de Salvanés

Es una localidad cargada de historia en el Sureste de la Comunidad de Madrid, y que es también uno de los destinos para este puente de San Isidro más ideales para todos. Este es el de Villarejo de Salvanés.

El mismo se encuentra entre los viñedos y olivares de la Comarca de Las Vegas. Villarejo de Salvanés fue fundado a mediados del siglo XIII por la Orden Militar de Santiago, y lo hicieron en torno a un primitivo castillo que a día de hoy resulta el principal reclamo turístico.

Esta fortaleza fue la pieza básica del control militar de los territorios colindantes durante la reconquista y los posteriores encuentros bélicos. Desde lo alto de la imponente torre se puede disfrutar de unas vistas excepcionales de la villa y de los páramos a su alrededor. Pero el grandioso castillo no es lo único que debemos detenernos a ver, la Casa de la Tercia, la Iglesia Parroquial de San Andrés y el Santuario de Nuestra Señora de la Victoria de Lepanto son otros monumentos muy decisivos. Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1974.

Publicidad