No hay que irse lejos para descubrir sitios con mucho encanto, y si estás en Madrid, también. Pueblos, ciudades o rincones que son perfectos para hacer una escapada en el próximo Puente de San Isidro (14, 15 y 16 de mayo). Y es que este puente es el ideal para salir de la gran ciudad y desconectar un poco de todo, aunque sea cuestión de días.
En esas, y a poco que estemos dispuestos a salir de la capital, encontraremos pueblos cercanos a Madrid donde se dará la historia, cultura, silencio y tranquilidad, características superlativas que todo el mundo busca de los encantadores pueblos que se encuentran desperdigados por la región madrileña. Te mostramos a continuación algunos de los destinos perfectos para pasar el puente de San Isidro.
5Sal este puente de San Isidro a Buitrago de Lozoya, a apenas una hora de Madrid
Si de algo puede presumir Madrid es de contar con numerosos pueblos con atractivos distintos y para todos los gustos. Uno de ellos, por ejemplo, es el que tiene que ver con el de Buitrago de Lozoya, que se convertirá en el destino perfecto para este puente de San Isidro.
Esta villa medieval rodeada del Río Lozoya es una de las más bellas de la comunidad madrileña. A los pies de la sierra de Guadarrama y en el norte de Madrid, Buitrago de Lozoya cuenta con una muralla de origen musulmán perfectamente conservada que le da un áurea de cuento.
Tiene muchos rincones con encanto, como la Plaza de la Constitución, donde se encuentra la Torre del Reloj, principal acceso a la muralla, o la Iglesia de Santa María del Castillo. Se encuentra a apenas una hora de la capital.





