No hay que irse lejos para descubrir sitios con mucho encanto, y si estás en Madrid, también. Pueblos, ciudades o rincones que son perfectos para hacer una escapada en el próximo Puente de San Isidro (14, 15 y 16 de mayo). Y es que este puente es el ideal para salir de la gran ciudad y desconectar un poco de todo, aunque sea cuestión de días.
En esas, y a poco que estemos dispuestos a salir de la capital, encontraremos pueblos cercanos a Madrid donde se dará la historia, cultura, silencio y tranquilidad, características superlativas que todo el mundo busca de los encantadores pueblos que se encuentran desperdigados por la región madrileña. Te mostramos a continuación algunos de los destinos perfectos para pasar el puente de San Isidro.
4Chinchón, uno de los pueblos más bonitos de Madrid para visitar este San Isidro
Salir de Madrid este puente de San Isidro puede ser una buena idea para desplazarse a pueblos con tanto bonito como ocurre con, por ejemplo, Chinchón. Es uno de esos municipios que merecerían estar en la lista de pueblos más bonitos de Madrid, y tal vez de España.
Chinchón, a menos de 60 km de la capital, es una de las excursiones más típicas. El motivo es porque sales de Madrid... pero no del todo. El eje de la visita va a ser su singular plaza medieval, desde donde podremos acceder a pie a la mayor parte de los edificios más significativos de la localidad. También la Torre del Reloj, que es lo queda de la iglesia más antigua de Chinchón. Esta, la de Nuestra Señora de Gracia del siglo XIV, fue destruida durante la Guerra de la Independencia. Uno de esos pueblos para visitar más de una vez.





