No hay que irse lejos para descubrir sitios con mucho encanto, y si estás en Madrid, también. Pueblos, ciudades o rincones que son perfectos para hacer una escapada en el próximo Puente de San Isidro (14, 15 y 16 de mayo). Y es que este puente es el ideal para salir de la gran ciudad y desconectar un poco de todo, aunque sea cuestión de días.
En esas, y a poco que estemos dispuestos a salir de la capital, encontraremos pueblos cercanos a Madrid donde se dará la historia, cultura, silencio y tranquilidad, características superlativas que todo el mundo busca de los encantadores pueblos que se encuentran desperdigados por la región madrileña. Te mostramos a continuación algunos de los destinos perfectos para pasar el puente de San Isidro.
3El pueblo de Hayedo de Montejo, en Madrid, perfecto para pasar el puente de San Isidro en familia
El Hayedo de Montejo se encuentra al norte de Madrid, muy cerca del límite con Guadalajara. Este increíble bosque de hayas cuenta con más de 250 hectáreas de extensión y es perfecto para pasar el puente de San Isidro de Madrid en familia.
En 2017 fue declarado Patrimonio de la Humanidad y en 1974 Sitio Natural de Interés Nacional. Es el único que se conserva en la Comunidad de Madrid y uno de los más meridionales de Europa.
Esto lo hace motivo por el que se pone especial empeño en su estudio y protección. El lugar donde se ubica ha sido también catalogado como Lugar de Importancia Comunitaria del Alto Lozoya y Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón. Su frondosa vegetación y su naturaleza autóctona se mantienen intactas gracias al microclima de la zona que es el ideal para este tipo de bosques. También podréis ver otro tipo de árboles como robles, abedules o cerezos.





