Si eres un astrónomo aficionado, o simplemente quieres disfrutar de un espectáculo en los cielos, el mes de mayo de este año 2022 es lo que has estado esperando, porque van a suceder muchas cosas en la bóveda celeste que podrán ser observadas a simple vista, y si es posible, en un entorno en el que exista poca contaminación lumínica.
Si este este es tu caso, ponle atención a la fechas y planifica un escapada para que puedas contemplar algunas de las maravillas que ofrece el misterioso mecanismo del Universo, y que precisamente te vamos a adelantar en este artículo.
7El 22 de mayo habrá una conjunción entre la Luna y Saturno

Se ha determinado que ello ocurrirá alrededor de las 04:43 de la madrugada, hora de Greenwich y podrá observarse a la Luna parcialmente iluminada y a Saturno detrás de ella, pero el espacio será demasiado amplio para poderlo ver con prismáticos o a simple vista. Para los que están en el hemisferio norte, el fenómeno podrá observarse a primeras horas del día, y para los que estén en el hemisferio sur, será observable en lo alto del cielo luego de la medianoche.