Con el objetivo de paliar el incremento del precio del combustible generado por el conflicto entre Rusia y Ucrania, el Gobierno ha aprobado una ayuda directa al sector del transporte, y ha determinado qué conductores pueden beneficiarse de ellas, las cuales ya se pueden solicitar tras su publicación en el BOE.
Con todo, esta ayuda viene a partir de varias líneas del mismo plan de choque, donde se encuentra el bonificar con un mínimo de 20 céntimos la compra de cada litro de combustible tanto a particulares como a profesionales, de los cuales 15 céntimos los aportará el Estado y el resto, las petroleras. Y con ella, una ayuda directa al combustible destinada a ciertos conductores. Lo repasamos.
8Cómo podemos solicitar la subvención: a través de la Agencia Tributaria y el formulario electrónico

Los conductores que quieran presentar una solicitud para esta ayuda al combustible /y otras líneas) deberán hacerlo a través de la Agencia Tributaria rellenando un formulario electrónico. Dicho documento deberá incluir el número de la cuenta bancaria en la que desee que se le realice el abono y tendrá que formalizarse antes del 30 de abril de 2022.
Este apoyo financiero será abonado mediante una transferencia bancaria. En el caso de no recibir este importe en un plazo de tiempo de un mes, el Gobierno expone que el interesado deberá de entender que su solicitud ha sido desestimada. Si considera presentar un recurso de reposición y reclamación económico-administrativa, el ciudadano tendrá derecho a interponerlo.