Estos son los conductores que pueden acceder a la ayuda de 1250 euros para combustible

-

Con el objetivo de paliar el incremento del precio del combustible generado por el conflicto entre Rusia y Ucrania, el Gobierno ha aprobado una ayuda directa al sector del transporte, y ha determinado qué conductores pueden beneficiarse de ellas, las cuales ya se pueden solicitar tras su publicación en el BOE.
Con todo, esta ayuda viene a partir de varias líneas del mismo plan de choque, donde se encuentra el bonificar con un mínimo de 20 céntimos la compra de cada litro de combustible tanto a particulares como a profesionales, de los cuales 15 céntimos los aportará el Estado y el resto, las petroleras. Y con ella, una ayuda directa al combustible destinada a ciertos conductores. Lo repasamos.

7
Estas son las cuantías de las subvenciones para los conductores beneficiados: de los 500 a los 1250 euros

Cuantías sector transporte

La cuantía de la ayuda para el combustible irá de los 500 hasta los 1.250 euros y su cantidad se fijará en función del tipo de vehículo que posea la persona que solicite la ayuda. De esta manera, aquellos propietarios de vehículos de mercancías pesados y camiones tendrán una subvención de 1.250 euros.

Mientras, para los propietarios de mercancías ligeros y furgonetas, estos conductores contarán con una ayuda al combustible de 500 euros. Para el caso de los dueños de autobuses, 950 euros; los propietarios de taxis contarán con 300 euros, misma cantidad que recibirán los propietarios de vehículos de alquiler con conductor o VTC, y, por último, están las ambulancias que tienen estipulada una cantidad de 500 euros.

Publicidad