Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cada vez que tomas picante

-

Para muchas personas comer comida picante puede ser una experiencia intensa (según las foodies, hay que animarse). Mientras que para otros, sin embargo, es algo absolutamente normal y satisfactorio. Así, las comidas picantes tienen hoy presencia en la mayoría de países del mundo, estando presente en muchas recetas.

Porque, si nos referimos al picante como tal, este podría ser un sabor, pero si nos centramos más en el lado científico, realmente el picante sería un dolor, y no un sabor como sí lo es el dulce, el amargo, el salado, el ácido. Ahora bien, ¿qué efecto tiene en la salud? ¿Es bueno o malo comer comida picante? Lo repasamos.

9
Puede provocar problemas hepáticos o en las vías urinarias

El correcto funcionamiento del hígado es fundamental para el organismo, ya que es un órgano esencial para la digestión de los alimentos y para la eliminación de sustancias tóxicas.

Así, el hígado interviene en la digestión, segrega la bilis, almacena nutrientes, elimina tóxicos y sintetiza enzimas, proteína y glucosa, siendo el gran detoxificador de todas las sustancias nocivas que llegan a nuestro organismo a través de comida, bebida o fármacos.

Asimismo, y como en todos los casos anteriores, de entrada no conviene excederse en comer picante porque puede irritar la mucosa gástrica, pero hay casos en los que debes extremar todavía más las precauciones. Y para el caso del hígado también. Esto es porque puede producir, en el mismo sentido, problemas hepáticos o problemas en las vías urinarias.

Siguiente
Publicidad