Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cada vez que tomas picante

-

Para muchas personas comer comida picante puede ser una experiencia intensa (según las foodies, hay que animarse). Mientras que para otros, sin embargo, es algo absolutamente normal y satisfactorio. Así, las comidas picantes tienen hoy presencia en la mayoría de países del mundo, estando presente en muchas recetas.

Porque, si nos referimos al picante como tal, este podría ser un sabor, pero si nos centramos más en el lado científico, realmente el picante sería un dolor, y no un sabor como sí lo es el dulce, el amargo, el salado, el ácido. Ahora bien, ¿qué efecto tiene en la salud? ¿Es bueno o malo comer comida picante? Lo repasamos.

2
El picante en la comida se asocia a beneficios medicinales, pero también tiene contraindicaciones

El picante en la comida por lo general se asocia con grandes beneficios medicinales, aunque no todo es oro lo que reluce. Existen personas que son más tolerantes y es porque gustan tanto las cosas picantes por una historia complicada sobre nuestra psicología, que busca emociones y una lucha contra los instintos evolutivos.

Cuando se trata de picante normalmente no existen términos medios. Están quienes lo aman y quienes lo odian. Pero bien, los efectos de 'enchilarse' son innegables y es normal que se experimenten ciertas sensaciones como la nariz que moquea, quemazón en la boca, sudoración y hasta en muchos casos que surja hipo.

Publicidad