Para muchas personas comer comida picante puede ser una experiencia intensa (según las foodies, hay que animarse). Mientras que para otros, sin embargo, es algo absolutamente normal y satisfactorio. Así, las comidas picantes tienen hoy presencia en la mayoría de países del mundo, estando presente en muchas recetas.
Porque, si nos referimos al picante como tal, este podría ser un sabor, pero si nos centramos más en el lado científico, realmente el picante sería un dolor, y no un sabor como sí lo es el dulce, el amargo, el salado, el ácido. Ahora bien, ¿qué efecto tiene en la salud? ¿Es bueno o malo comer comida picante? Lo repasamos.
1Comer comida picante y las sensaciones que provoca
Y es que esta propiedad que tienen determinados alimentos y tipos de cocina no es algo más. A todos nos viene a la cabeza Oriente o México cuando pensamos en alimentos ‘que pican’. De todos modos, realmente el picante no se considera un sabor, ya que es una sensación de picor que produce el alimento al ingerirlo.
Como indican los expertos, esta es una sensación de calor y cierto dolor, ya que no tienen un receptor específico en la boca. El picante y la liberación de una sustancia llamada capsaicina al estar en contacto con la lengua, hace que esta suba de temperatura y esto provoca sensaciones de picazón. Pero, ¿cómo puede afectar a nuestro cuerpo? Sigue leyendo, lo conocemos.





