Las marcas utilizan muchos mecanismos y estrategias de marketing para darse a conocer. Algunas veces el objetivo es dar a conocer un producto nuevo o una campaña nueva. Pero la finalidad viene a ser que su marca se vea y se oiga. Que todo el mundo se fije consciente o inconscientemente.
Hemos visto todo tipo de merchandising a lo largo de la historia y de todo tipo de marcas. Pero hay veces que su objetivo es llamar la atención a cualquier precio. Y muchas veces les sale mal y se les vuelve en contra. Pero la mayoría de las veces, consiguen llamar la atención con productos a los que han echado mucha imaginación y que consiguen atrapar al potencial comprador. Y con la mayoría del merchandising, además, se lo llevan a casa.
[nextpage title = "Tazas originales"]
5Burger King
Como su competidor no puede ser menos, Burger King también ha decidido sorprendernos con un merchandising que, más que nada, está hecho para llamar la atención.
La cadena de restaurantes de comida rápida decidió sacar un perfume que huele a la hamburguesa Wooper. ¿Pueden regalarlo con la hamburguesa grande, tal vez? Para que se lo eches si ves que no huele lo suficientemente bien. Suelen regalarlos en las campañas que ya hemos mencionado pero además hacen las suyas propias muchas veces cerca de sus locales situados en los grandes almacenes.
[nextpage title = "Coca-cola"]





