Las marcas utilizan muchos mecanismos y estrategias de marketing para darse a conocer. Algunas veces el objetivo es dar a conocer un producto nuevo o una campaña nueva. Pero la finalidad viene a ser que su marca se vea y se oiga. Que todo el mundo se fije consciente o inconscientemente.
Hemos visto todo tipo de merchandising a lo largo de la historia y de todo tipo de marcas. Pero hay veces que su objetivo es llamar la atención a cualquier precio. Y muchas veces les sale mal y se les vuelve en contra. Pero la mayoría de las veces, consiguen llamar la atención con productos a los que han echado mucha imaginación y que consiguen atrapar al potencial comprador. Y con la mayoría del merchandising, además, se lo llevan a casa.
[nextpage title = "Tazas originales"]
4Mc Donalds
Si querías verlo todo antes de morir, aquí lo tienes. ¿Qué merchandising puede tener una marca de alimentación de comida rápida? ¿A lo mejor un llavero en forma de hamburguesa? También tienen gomas de borrar en forma de caja con patatas fritas.
Pero lo que nadie se imaginaba es que llegarían al punto de crear una colección de ropa y complementos de Big Mac. Pijamas, camisetas, gorros y sudaderas. Puedes ir vestido de arriba a abajo de grasas saturadas. Si quieres hacer con alguno de estos. En un caso hicieron una campaña en un nicho religioso, en el que regalaron gorros y camisetas ajustados a su mensaje.
[nextpage title = "Burger King"]





