Las cuatro dietas que recomiendan todos los nutricionistas

-

En la actualidad contamos con tantas dietas como comidas podemos tener para adelgazar. Una tarea compleja que se le resiste a mucha gente, pero de la que no todo el mundo conoce o sabe cómo hacer para recurrir a la mejor o, en su caso, las que más recomiendan los nutricionistas.
¿Cuál es el método más efectivo? ¿Qué pautas de alimentación deberías seguir? ¿Cuántas calorías deberías comer? ¿Debes tomar productos para adelgazar? Puede que lo hayamos intentado en otras ocasiones, puede que hayan ido muy bien o que no hayas tenido el resultado que esperabas. Por eso, y como citan los nutricionistas, hay cuatro dietas que pueden ser las más adecuadas. Las repasamos.

8
La flexitariana, un plan alimenticio vegetariano flexible

Plan alimenticio flexitariana

El vegetarianismo es una corriente alimentaria al alza. Y es que una buena parte de la población se considera vegetariana, pero no todas las personas están dispuestas o son capaces de renunciar a la carne de forma permanente. Para estas personas, y como una de las mejores recomendaciones, tenemos dietas como la flexitariana.

Es un régimen alimenticio creado por la dietista Dawn Jackson Blatner para que aquellas personas que normalmente siguen una alimentación vegetariana no tengan que prescindir de los nutrientes que aportan de forma natural alimentos como la carne.

Además, y como uno de sus puntos más fuertes, lo que hace es priorizar el consumo abundante de productos vegetales como las verduras, frutas, hortalizas y legumbres. Por tanto, para llevarla a cabo, consiste básicamente en aumentar el consumo de vegetales y reducir el resto de alimentos cárnicos y del mar a momentos esporádicos.

Sobre ella cabe decir, también, que está muy de moda porque cada vez hay mayor concienciación y, en consecuencia, rechazo a la explotación animal masiva y al impacto ambiental que genera el consumo de piezas animales. Puede ser un primer paso para aquellos que, con el tiempo, quieren acabar siendo vegetarianos o veganos.

Siguiente
Publicidad