Especial 20 Aniversario

La vitamina que aumenta el riesgo cardiovascular

-

Históricamente, se ha relacionado a la Vitamina D con la salud mineral ósea, debido a que su carencia conduce los problemas corporales en la infancia y osteomalacia en la edad adulta. Pero, en el último tiempo, los especialistas de la salud han confirmado que es necesario mantener un control sobre esta vitamina, debido a que su concentración puede causar problemas cardiovasculares.

En la siguiente nota les contaremos como funciona la Vitamina D en el cuerpo, y que problemas puede traer si no se la controla.

7
¿Para qué sirve la Vitamina D?

¿Para qué sirve la Vitamina D?

Entre los principales factores a destacar de la correcta utilización de la Vitamina D esta la previene resfriados, contribuye a la formación de colágeno. Además, ayuda a la protección de las células frente al estrés oxidativo, previene el envejecimiento de nuestra piel. Por otro lado, ayuda a reducir los niveles de vanadio, un mineral responsable en cierta medida de provocar depresión, produce carotina, una molécula que transforma la grasa en energía. Asimila el hierro en nuestro cuerpo y potencia la luminosidad de la piel devolviéndole un aspecto saludable.