Históricamente, se ha relacionado a la Vitamina D con la salud mineral ósea, debido a que su carencia conduce los problemas corporales en la infancia y osteomalacia en la edad adulta. Pero, en el último tiempo, los especialistas de la salud han confirmado que es necesario mantener un control sobre esta vitamina, debido a que su concentración puede causar problemas cardiovasculares.
En la siguiente nota les contaremos como funciona la Vitamina D en el cuerpo, y que problemas puede traer si no se la controla.
6La Vitamina D funciona en conjunto con otros factores
“Primero se habló mucho de la vitamina D, un inmunomodulador que está en pescados grasos, en las setas, en el huevo, o que se obtiene sobre todo tomando el sol 15 minutos al día. También a través de suplementos, o de alimentos enriquecidos. Si bien se afirma que la vitamina D no actúa en solitario, sino que es parte de una orquesta más compleja y por eso hay que mirar al patrón alimentario”, explicó el profesor Miguel Ángel Martínez-González, quien es epidemiólogo y catedrático en Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra.