Telecinco sigue imparable en su política de cambios. Tras Sálvame, ahora le toca el turno al programa “Ya son las ocho” que presenta Sonsoles Ónega. Y es que la pérdida de espectadores resulta muy preocupante para Telecinco que busca mover fichas para que Antena 3 deje de marcar goles por la escuadra. No son solo las series turcas las que ganan en audiencia a Mediaset, sino que también el concurso Pasapalabra sigue siendo imbatible.
2Mediaset ha estado trabajando con una programación que se retroalimenta
La política de Mediaset España para Telecinco se ha basado en un tipo de programación que funcionaba retroalimentandose a sí misma. Realities y magazines tienen más o menos los mismos protagonistas y todos los programas vienen a tratar los mismos temas.
Al final los espectadores han terminado demostrando su hastío y han buscado otras alternativas para su tiempo de ocio. Y es que llega un momento en el que el conflicto continuo cansa. Desde la cúpula de Telecinco finalmente se han hecho conscientes del problema y han empezado a mover piezas para cambiar de estrategia.